Política de privacidad

1.- Responsables del Tratamiento

  • Denominación Social: IPSUM MONTAJES S.L.
  • Domicilio Social: Avda. Nostián, Nº38, Nave 4. Meicende, 15008, A Coruña
  • CIF: B70501895
  • Teléfono: 881 12 32 34
  • Email: oficina@ipsummontajes.com
  • Entidad inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, Hoja C‐55261, Tomo 3601, Folio 24, Inscripción 1ª.

    2. Finalidades y bases jurídicas

    Completando la información básica sobre protección de datos que se facilita a través de cada una de las vías de toma de datos, a continuación, se facilita la información adicional relativa  las finalidades, bases legitimadoras y otra información de los siguientes ficheros o tratamientos:

    Clientes

    Los datos de carácter personal serán tratados con la finalidad de realizar la gestión contable, fiscal, administrativa y de cobro. Mantenimiento de la relación comercial.
    La base legitimadora es la Ejecución de un contrato del que el interesado es parte, así como el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c) RGPD).

    Potenciales clientes

    La finalidad de la recabación de los datos es el Estudio y remisión de oferta de acuerdo a las necesidades del cliente. La base legitimadora es la aplicación de medidas precontractuales.

    Recursos humanos

    Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar la relación con el personal, lo que conlleva la gestión contable fiscal y administrativa, la gestión de nóminas, gestión de formación; gestión de prevención de riesgos laborales y control horario, entre otros.
    La base jurídica que legitima el tratamiento es la ejecución de un contrato del que el interesado es parte (art. 6.1.b) RGPD), así como el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c) RGPD).

    Gestión de Curriculum Vitae

    Lo datos se recabarán con la finalidad de gestionar procesos de selección. La base legitimadora es la aplicación de medidas precontractuales si el proceso de selección es convocado por la empresa, o el consentimiento si la entrega del CV es voluntaria y sin convocatoria previa.

    Proveedores

    Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual, lo que supone la gestión contable, fiscal y administrativa y la gestión de pago de los servicios, entre otros. La base jurídica que legitima este tratamiento es la ejecución de un contrato del que el interesado es parte (art. 6.1.b) RGPD), así como el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c) RGPD).

    Datos de contacto profesional

    Los datos de carácter personal serán tratados para la Gestión y Desarrollo de relaciones comerciales. La Base legitimadora es el interés legítimo del Responsable.

    Usuarios web

    Los datos de carácter personal serán tratados con la finalidad de gestión de solicitudes de contacto, quejas, sugerencias, reclamaciones. La base legitimadora es el consentimiento del interesado.

    Videovigilancia

    Los datos de carácter personal serán tratados con la finalidad de velar por la seguridad de bienes y personas. La base legitimadora es el interés público.

    3. Cesiones o comunicaciones de datos

    Para la gestión de determinados servicios ofrecidos por la entidad se presenta necesario permitir acceder a determinados datos a terceros prestadores de servicios contratados al efecto. En este sentido, la entidad procede a la suscripción de los respectivos contratos de encargado de tratamiento necesarios, y ha dado las instrucciones precisas a los diferentes prestadores de servicio o encargados de tratamiento, para asegurar la seguridad e integridad de los datos a los que éstos tengan acceso con motivo de la prestación del servicio contratada.

    Fuera de los casos anteriores, sus datos de carácter personal no serán cedidos a terceros, salvo en los casos legalmente previstos, por ejemplo:

    Clientes, personal y proveedores

    Los datos podrán ser comunicados a los siguientes colectivos de destinatarios:

    • Administraciones públicas: en caso de que sea requerido en virtud de una norma, por ejemplo,
    • Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y al resto de autoridades fiscales o de otra índole competentes, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones impuestas por la legislación vigente.
    • Entidades bancarias: para la gestión del cobro y pago de servicios.

    4. Plazo de conservación de los datos

    Completando la información básica sobre protección de datos que se facilita a través de cada una de las vías de toma de datos, a continuación, se facilita la información adicional relativa las finalidades, bases legitimadoras de los siguientes ficheros o tratamientos:

    • Clientes: los datos serán conservados hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que puedan resultar exigibles (6 años).
    • Potenciales clientes: los datos se conservarán 1 año.
    • Personal: los datos serán conservados hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que puedan resultar exigibles (5 años).
    • Curriculum Vitae: los datos se conservarán 1 año.
    • Proveedores: los datos serán conservados hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que puedan resultar exigibles (6 años).
    • Usuarios web: se conservarán mientras se gestione su solicitud (contacto).
    • Contactos profesionales: Los datos se conservarán mientras los interesados se mantengan trabajando para la empresa con las cual se mantienen relaciones de tipo comercial.
    • Videovigilancia: los datos se conservarán durante el plazo de 30 días, sin perjuicio de las prescripciones de autoridad competente.

    5. Perfiles y transferencias internacionales de datos

    No se realizarán perfiles ni transferencias internacionales de datos.

    6. Revocación del consentimiento

    En aquellos casos en los que el tratamiento de datos personales esté basado en el consentimiento, se informa a las Partes interesadas del derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, de manera sencilla y gratuita, mediante escrito dirigido a la dirección del responsable del tratamiento o a través de la siguiente dirección de correo electrónico:  oficina@ipsummontajes.com La revocación del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

    7. Derechos de los interesados

    La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados o titulares de los datos, estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:

    Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.

    Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.

    Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:

    • Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
    • Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento
    • Cuando el interesado se oponga al tratamiento
    • Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
    • Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos.

    Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.

    Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:

    • Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos.
    • Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos.
    • Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado.

    Los interesados podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose a la entidad, mediante escrito, remitido a la siguiente oficina@ipsummontajes.com indicando en la línea de Asunto el derecho que desea ejercitar, o si lo prefiere envíe su solicitud a la dirección postal de la empresa de su interés.

    En este sentido, la entidad atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos. Por otra parte, conviene tener en cuenta que el interesado o titular de los datos podrá en todo momento presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es.

    8. Seguridad

    Las medidas de seguridad adoptadas por la entidad son aquellas requeridas de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, la entidad, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.
    En todo caso, la entidad tiene implementados los mecanismos suficientes para:

    a) Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

    b) Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

    c) Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

    d) Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

    9. Cookies

    Una cookie es un archivo o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. Es decir, es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinados sitios web. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.

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